LA WEA DE INFORMATICA
blog:fnaf (five nights at Freddy's)
introduccion:
Five Nights at Freddy's es una franquicia de medios basada en una serie de videojuegos independientes del género de terror, suspenso y estrategia creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon para Microsoft Windows, iOS, Android y Windows y iPhone.
acerca el Scott:
Scott Cawthon es un diseñador de videojuegos, animador y escritor estadounidense.
El 24 de julio de 2014, Cawthon presentó Five Nights at Freddy's a IndieDB, donde ganó gran popularidad. Luego lo presentó a Desura el 13 de agosto de 2014, y también se lo presentó a Steam Greenlight el 13 de junio de 2014, donde fue aceptado el 18 de agosto de 2014. Cuando lo presento en Steam Greenlight, un tráiler fue lanzado en breve el 14 de julio 2014 , con una demostración siguiente, el 24 de julio de 2014. El 8 de agosto, cuando se aceptó el juego, el juego fue lanzado por $ 4.99 en Steam. El juego fue bien recibido por la crítica, y se convirtió en objeto de una serie de populares Let's Plays en YouTube. Cawthon continuó en la carrera, y pasó a desarrollar múltiples secuelas.
carrera como escritor:El 22 de Diciembre de 2015, Scott debutó como escritor al lanzar la novela Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes, con la colaboración de la novelista Kira Breed-Wrisley. Un tiempo más tarde, firmó un acuerdo con Scholastic Inc., la cual se encargó de distribuir el libro en tapa blanda el 27 de Septiembre de 2016 y la creación de una versión de audio-libro lanzada el 5 de Octubre de 2016. La novela fue un éxito en ventas, al punto de posicionarse en el primer lugar de los libros más vendidos según el New York Times.
sobre el juego:La serie principal de Five Nights at Freddy's consiste en videojuegos de terror, en los que el jugador suele asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar conectado canónicamente con Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante ficticio similar a Chuck E. Cheese's y ShowBiz Pizza Place.El restaurante utiliza animales animatrónicos de tamaño natural que actúan para fiestas infantiles. Sin embargo, estos animatrónicos deambulan en el edificio por la noche, y el guardia de seguridad es instruido para vigilarlos, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos siendo atacados y asesinados por los animatrónicos. Para progresar a través de los juegos, el jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja.[16] En su mayor parte, sin embargo, el jugador debe permanecer inmóvil en su defensa.
SAGA:
fnaf 1:
En el primer juego, el jugador puede controlar las dos puertas de seguridad que conectan su oficina con los pasillos adyacentes, y puede cerrarlas para proporcionar una barrera contra cualquier animatrónico en las cercanías. Cada noche, el jugador tiene una fuente de alimentación limitada que se agota más rápido cuando se utiliza una herramienta; si el jugador agota la fuente de alimentación, las puertas se abren permanentemente, permitiendo que cualquier animatrónico entre en la oficina.

fnaf 2:ofrece diferentes herramientas para trabajar. Las puertas de seguridad no están presentes en la oficina, y el jugador debe defenderse con una cabeza vacía de Freddy Fazbear, que engaña a la mayoría de animatrónicos. El consumo de energía también se elimina, siendo reemplazado por una linterna limitada, que se utiliza para alejar a un animatrónico. Las luces también se pueden utilizar para iluminar las áreas más oscuras del restaurante. El juego presenta una caja de música, que debe mantenerse activa para evitar el ataque de un determinado animatrónico. Minijuegos de 8 bits hacen su aparición, con los que el jugador puede interactuar aleatoriamente después de su muerte.[
fnaf 3:reemplaza estas herramientas con un panel de monitor, donde el jugador debe evitar que ciertos sistemas funcionen mal, a fin de no obstaculizar la capacidad del jugador para completar la noche con éxito. Estas fallas se pueden desencadenar aleatoriamente, o por alucinaciones de fantasmas animatrónicos. También se agrega la capacidad de cerrar los conductos de ventilación, y debe usarse para evitar que el único animatrónico tangible ingrese a la oficina. El jugador también puede usar una función basada en audio como medio de defensa, activando una voz infantil para atraer al animatrónico fuera de la oficina del jugador.[18] Los minijuegos de 8 bits regresan y se activan al completar ciertas tareas secundarias, como hacer clic en un póster o ingresar un código en la pared. Si el jugador completa todos los minijuegos, desbloquea un final secreto
fnaf 4:tiene lugar en una habitación y se reintroducen las herramientas eliminadas, específicamente las puertas y la linterna, aunque con un uso ligeramente alterado.[19] Cuando el jugador se acerca a una puerta, puede mantener presionado un botón para cerrarla, y se volverá a abrir si el jugador se aleja o suelta el botón. Una nueva mecánica es agregada, el jugador debe escuchar el sonido de la respiración de los animatrónicos. Esto puede determinar si encender la linterna o cerrar las puertas. Si el jugador oye una respiración en las puertas laterales, debe cerrar la puerta y esperar que el animatrónico se aleje. Sin embargo, si el jugador cierra la puerta demasiado pronto, los animatrónicos lo atacarán cuando la abra nuevamente. Si el jugador enciende la linterna mientras hay un animatrónico en la entrada, será asesinado. La linterna ya no puede quedarse sin energía, y también puede ser utilizada para disuadir a los "Freddles" que aparecen en la cama.

fnaf sister location: mantiene las puertas una vez más, aunque solo para el final secreto.[20][21] La linterna también regresa, pero ahora pierde toda funcionalidad, solo queda permanentemente encendida cuando el jugador está en ciertas habitaciones y permanece apagada en otras. Un panel de control elevado es introducido en el juego, con la capacidad de iluminar habitaciones y/o electrocutar a los animatrónicos. Otras mecánicas incluyen otra plataforma de control dentro de la "sala de interruptores", controlando la potencia de todo el edificio, y una luz intermitente, que permite al jugador ver en el oscuro "Funtime Auditorium" y evitar al único animatrónico de esa habitación. Five Nights at Freddy's 5 también es el único juego en el que el jugador puede moverse entre habitaciones.[22]
FNAF ULTIMATE CUSTOM NIGHT: (a mi parecer este es el mas dificil) Un juego que cuenta con el modo de "Noche personalizada" visto en juegos anteriores, titulado Ultimate Custom Night, fue lanzado el 29 de junio de 2018.[84][85] La noche personalizable le permite al jugador seleccionar entre cincuenta y ocho animatrónicos de los seis juegos principales de Five Nights at Freddy's, así como del spin-off, Five Nights at Freddy's World, estableciendo su dificultad para determinar qué tan agresivos serán durante la noche. El jugador también puede seleccionar la oficina en la que quiere jugar, y tiene dieciséis modos de juego temáticos disponibles para ellos.
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blog:fnaf (five nights at Freddy's)
introduccion:
Five Nights at Freddy's es una franquicia de medios basada en una serie de videojuegos independientes del género de terror, suspenso y estrategia creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon para Microsoft Windows, iOS, Android y Windows y iPhone.
acerca el Scott:
Scott Cawthon es un diseñador de videojuegos, animador y escritor estadounidense.

carrera como escritor:El 22 de Diciembre de 2015, Scott debutó como escritor al lanzar la novela Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes, con la colaboración de la novelista Kira Breed-Wrisley. Un tiempo más tarde, firmó un acuerdo con Scholastic Inc., la cual se encargó de distribuir el libro en tapa blanda el 27 de Septiembre de 2016 y la creación de una versión de audio-libro lanzada el 5 de Octubre de 2016. La novela fue un éxito en ventas, al punto de posicionarse en el primer lugar de los libros más vendidos según el New York Times.
sobre el juego:La serie principal de Five Nights at Freddy's consiste en videojuegos de terror, en los que el jugador suele asumir el rol de un empleado nocturno en un lugar conectado canónicamente con Freddy Fazbear's Pizza, un restaurante ficticio similar a Chuck E. Cheese's y ShowBiz Pizza Place.El restaurante utiliza animales animatrónicos de tamaño natural que actúan para fiestas infantiles. Sin embargo, estos animatrónicos deambulan en el edificio por la noche, y el guardia de seguridad es instruido para vigilarlos, ya que el restaurante ha tenido incidentes de guardias previos siendo atacados y asesinados por los animatrónicos. Para progresar a través de los juegos, el jugador debe protegerse de los animatrónicos usando varias herramientas para su ventaja.[16] En su mayor parte, sin embargo, el jugador debe permanecer inmóvil en su defensa.
SAGA:
fnaf 1:
En el primer juego, el jugador puede controlar las dos puertas de seguridad que conectan su oficina con los pasillos adyacentes, y puede cerrarlas para proporcionar una barrera contra cualquier animatrónico en las cercanías. Cada noche, el jugador tiene una fuente de alimentación limitada que se agota más rápido cuando se utiliza una herramienta; si el jugador agota la fuente de alimentación, las puertas se abren permanentemente, permitiendo que cualquier animatrónico entre en la oficina.

fnaf 2:ofrece diferentes herramientas para trabajar. Las puertas de seguridad no están presentes en la oficina, y el jugador debe defenderse con una cabeza vacía de Freddy Fazbear, que engaña a la mayoría de animatrónicos. El consumo de energía también se elimina, siendo reemplazado por una linterna limitada, que se utiliza para alejar a un animatrónico. Las luces también se pueden utilizar para iluminar las áreas más oscuras del restaurante. El juego presenta una caja de música, que debe mantenerse activa para evitar el ataque de un determinado animatrónico. Minijuegos de 8 bits hacen su aparición, con los que el jugador puede interactuar aleatoriamente después de su muerte.[

fnaf 3:reemplaza estas herramientas con un panel de monitor, donde el jugador debe evitar que ciertos sistemas funcionen mal, a fin de no obstaculizar la capacidad del jugador para completar la noche con éxito. Estas fallas se pueden desencadenar aleatoriamente, o por alucinaciones de fantasmas animatrónicos. También se agrega la capacidad de cerrar los conductos de ventilación, y debe usarse para evitar que el único animatrónico tangible ingrese a la oficina. El jugador también puede usar una función basada en audio como medio de defensa, activando una voz infantil para atraer al animatrónico fuera de la oficina del jugador.[18] Los minijuegos de 8 bits regresan y se activan al completar ciertas tareas secundarias, como hacer clic en un póster o ingresar un código en la pared. Si el jugador completa todos los minijuegos, desbloquea un final secreto

fnaf 4:tiene lugar en una habitación y se reintroducen las herramientas eliminadas, específicamente las puertas y la linterna, aunque con un uso ligeramente alterado.[19] Cuando el jugador se acerca a una puerta, puede mantener presionado un botón para cerrarla, y se volverá a abrir si el jugador se aleja o suelta el botón. Una nueva mecánica es agregada, el jugador debe escuchar el sonido de la respiración de los animatrónicos. Esto puede determinar si encender la linterna o cerrar las puertas. Si el jugador oye una respiración en las puertas laterales, debe cerrar la puerta y esperar que el animatrónico se aleje. Sin embargo, si el jugador cierra la puerta demasiado pronto, los animatrónicos lo atacarán cuando la abra nuevamente. Si el jugador enciende la linterna mientras hay un animatrónico en la entrada, será asesinado. La linterna ya no puede quedarse sin energía, y también puede ser utilizada para disuadir a los "Freddles" que aparecen en la cama.


fnaf sister location: mantiene las puertas una vez más, aunque solo para el final secreto.[20][21] La linterna también regresa, pero ahora pierde toda funcionalidad, solo queda permanentemente encendida cuando el jugador está en ciertas habitaciones y permanece apagada en otras. Un panel de control elevado es introducido en el juego, con la capacidad de iluminar habitaciones y/o electrocutar a los animatrónicos. Otras mecánicas incluyen otra plataforma de control dentro de la "sala de interruptores", controlando la potencia de todo el edificio, y una luz intermitente, que permite al jugador ver en el oscuro "Funtime Auditorium" y evitar al único animatrónico de esa habitación. Five Nights at Freddy's 5 también es el único juego en el que el jugador puede moverse entre habitaciones.[22]
FNAF ULTIMATE CUSTOM NIGHT: (a mi parecer este es el mas dificil) Un juego que cuenta con el modo de "Noche personalizada" visto en juegos anteriores, titulado Ultimate Custom Night, fue lanzado el 29 de junio de 2018.[84][85] La noche personalizable le permite al jugador seleccionar entre cincuenta y ocho animatrónicos de los seis juegos principales de Five Nights at Freddy's, así como del spin-off, Five Nights at Freddy's World, estableciendo su dificultad para determinar qué tan agresivos serán durante la noche. El jugador también puede seleccionar la oficina en la que quiere jugar, y tiene dieciséis modos de juego temáticos disponibles para ellos.

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